El mundo del deporte se ha convertido en estos últimos años en un sector de negocio que mueve millones y millones de euros cada año. Cuando se piensa en el sector de deportes, quizás solo se nos viene a la mente los deportistas, especialmente los de fútbol, pero es muchísimo más amplio, abarca tantas disciplinas deportivas como te puedas imaginar.
Además, no solo se trata de deportistas profesionales que tienen sus sueldos, cláusulas y patrocinios, sino que también se tienen en cuenta los clubes, los creadores y gestores de eventos deportivos, las marcas deportivas, los gimnasios y las tiendas especializadas en deporte.
El mundo del deporte tiene multitudes de salidas laborales, que se pueden potenciar a través del marketing deportivo, de cuyas estrategias vamos a hablar hoy, así que sigue leyendo si te interesa.
Posicionamiento en buscadores para deporte
El SEO (Search Engine Optimization) es la posición en buscadores y hay que trabajarla y conseguirla para que cuando alguien escriba en Google o cualquier otro buscador, por ejemplo, «mejores zapatillas running», aparezca un modelo o una marca en las primeras posiciones para que el cliente potencial haga click y vaya esa tienda online. Así pues, tanto para posicionar una marca deportiva, como para mejorar las ventas online y las ventas en tiendas físicas, el SEO es crucial. También es válido para gimnasios o eventos deportivos de toda índole.
Redes sociales para deporte
Las redes sociales se han convertido en el epicentro del personal branding (marca personal) y el marketing online. Dependiendo del target que busque el profesional o la marca, funcionará mejor el contenido en Youtube, Facebook, Instagram o TikTok para llegar a ese público objetivo y así poder conseguir un mayor impacto y posicionar al deportista o a la marca como un referente en el sector. No se puede hacer una estrategia de marketing hoy en día sin pensar en tener buenos perfiles en redes sociales con contenido de calidad, como pequeños tutoriales, consejos y cosas del día a día para crear una conexión más personal.
Publicidad en Internet
Por desgracia, a veces no basta tan solo con el posicionamiento en buscadores (SEO) y con crear buenos contenidos en las redes sociales, sino que hay que poner anuncios en Internet para aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google marcado como «patrocinado» o banners cuando alguien visita un blog o un periódico online. Así pues, hay que pensar también en diseñar banners dinámicos y crear campañas de publicidad en Google Ads, principalmente, para conseguir más clientes potenciales para una tienda online, un gimnasio o vender entradas para un evento deportivo.
Venta en marketplaces como Amazon
En el caso de que se disponga de un producto específico relacionado con el deporte y se quiera vender a través de un marketplace Amazon, hay que tener en cuenta que se debe hacer una buena página del producto, con fotografías profesionales, incluso pequeños vídeo 360º, una ficha descriptiva muy completa y conseguir reseñas positivas y puntuaciones de compradores anteriores para así conseguir más ventas.
Esperamos que si quieres potenciar tu marca personal como deportista, así como si tienes un negocio relacionado con el deporte, tengas en cuenta estos consejos de marketing y los lleves a cabo contratando a una agencia especializada en ello. ¡Te deseamos muchos éxitos deportivos y comerciales!
Deja una respuesta