web analytics
¡Diviértete en la media parte!

Sports Injury - Sheffied Football Club

Si te gustan las actividades físicas y quieres vivir en permanente contacto con ellas, incluso hacer de ello tu profesión, una buena opción para estudiar es Fisioterapia. ¿Te imaginas ayudar a deportistas o a personas cuyo hobby sea el deporte de cara a que vuelvan a poder practicarlo tras una lesión, una operación o un accidente? Es realmente una tarea importantísima y seguro que te llena de satisfacción.

Yo me estoy pensando el hecho de estudiar para ser fisio, y buscando por Internet he dado con una nueva línea que se llama Fisioterapia NME, que es es una especialidad de la Fisioterapia dirigida al tratamiento de trastornos neuromusculoesqueléticos.

Bien, es un poco complejo de explicar, pero en este tipo de fisioterapia se aplican estrategias de tratamiento altamente especializadas, que incluyen diferentes técnicas, como la terapia manual, la neurodinámica, el dolor miofascial y la fisioterapia invasiva, así como técnicas instrumentales, ejercicios terapéuticos, educación del paciente y muchos más aspectos.

La Fisioterapia NME es guiada por los conocimientos científicos, la evidencia clínica y el estado biopsicosocial de cada uno de los pacientes, así que se convierte en una especialidad bastante apreciada, ya que es una cvuelta de tuerca importante a la clásica fisioterapia.

En la UNIR hay un máster fisioterapia que pinta de maravilla. A parte, profundizan en el diagnostico por imagen, en la anatomofisiología, inglés científico por si luego te quieres ir a trabajar a otro país, además de ofrecerte un periodo de prácticas centros especializados.

Para acceder a este máster sólo tienes que ser Diplomado o Graduado en Fisioterapia.

Esperamos que esta información sea de tu interés, y, quien sabe, quizás puedas tener de compañera a Eva Carnerio, la guapa doctora del Chelsea, algún día 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *