web analytics
¡Diviértete en la media parte!

El fútbol o «soccer», como lo llaman ellos para diferenciarlo del fútbol americano o «American Football», es un deporte en auge en Estados Unidos (USA) y las universidades se están poniendo las pilas para crear equipos competitivos para este deporte. De hecho, ya existen varios equipos de fútbol profesionales y varias ligas y, poco a poco, van realizando fichajes de algunas estrellas del fútbol sudamericano y europeo que se van retirando, como cuando David Beckham fichó por los LA Galaxy hace ya más de diez años, equipo en el que también han jugado grandes como Steven Gerrard, Ashley Cole o Zlatan Ibrahimović.

Becas fútbol USA

Como sabéis, las grandes universidades en Estados Unidos son privadas y cuesta mucho dinero cursar los estudios allí. Seguramente habréis visto en series y películas cómo un chaval o chavala de origen humilde consigue estudiar gracias a una beca que consigue por ser bueno jugando al béisbol, al baloncesto o al fútbol americano. Como íbamos diciendo, las universidades estadounidenses quieren que este deporte esté a nivel europeo, por ello, hoy en día se puede llegar a conseguir una beca de futbol en USA para cursar allí los estudios universitarios, al mismo tiempo que se entrena a un gran nivel. A continuación os vamos a hablar de las divisiones deportivas que ofrecen estas ebcas, para que os hagáis una idea, y de las becas universitarias que hay disponibles para el fútbol, tanto para hombres como para mujeres.

¿CÓMO SE DIVIDEN LAS SECCIONES DEPORTIVAS EN USA?

Ahora vamos a ver qué divisiones deportivas en USA ofrecen estas becas:

NCAA (NATIONAL COLLEGIATE ATHLETIC ASSOCIATION)

Es la asociación deportiva con mayor financiación en Becas Deportivas y con las instalaciones deportivas más grandes.

becas futbol usa

División I

Formada por las universidades de mayor nivel deportivo en USA, y, con mayor número de becas deportivas disponibles. La mayoría de las grandes instituciones académicas en USA pertenecen a esta División. El nivel es elevado, y buscan jugadores de equipos de División de Honor Juvenil, 3º División o 2ª División B

División II

Formada por universidades más pequeñas, y por ello más especializadas. Disponen de menos programas deportivos que en Div. I. pero llegan a ser tanto o más competitivos que algunos de División I. Hay muchos equipos con gran nivel que buscan jugadores de División de Honor, Liga Nacional Juvenil, Primera Autonómica o Regional.

Después, está la Divisón III de la NCAA u otras asociaciones de nivel inferior, como la NAIA  (NATIONAL ASSOCIATION OF INTERCOLLEGIATE ATHLETICS) o la NJCAA  (NATIONAL JUNIOR COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION), en donde las exigencias son menores para acceder a ellas y estas becas no cubren todo el coste de los estudios, aunque sirven para que que concedan préstamos universitarios o como trampolín para subir a la categoría NCAA.

BECAS DE FÚTBOL PARA HOMBRES EN USA

Para hombres, en USA hay un total de 1.270 de Universidades que ofrecen becas de fútbol, aunque las más interesantes, que como os hemos dicho son las de la categoría NCAA, cuentan con 202 equipos en la Divisón I con un máximo de 9,9 becas por equipo y 192 equipos en la Divisón II con un máximo de 9,9 becas por equipo. Sin duda, un gran número de becas.

BECAS DE FÚTBOL PARA MUJERES EN USA

Para mujeres, el número de becas es mayor, con un total de 1.348 Universidades que ofrecen becas de fútbol femenino. Para la categoría NCAA, cuentan con 321 equipos en la Divisón I con un máximo de 14 becas por equipo y y 242 equipos en la Divisón II con un máximo de 9,9 becas por equipo con lo cual, es posible conseguir una.

¿CÓMO PONERSE EN CONTACTO?

Si estáis interesados o interesadas en estas becas de fútbol en Estados Unidos, podéis contactar con VTSports Sports Education. Ellos os resolverán cualquier duda y os podéis poner en contacto mediante:

  • Teléfonos + 34 622 284 810 / + 34 697 449 191
  • E-Mail: [email protected]
  • Dirección postal: VT Sports España Carretera Fuencarral a Alcobendas 56, bajo 15. 28108, Alcobendas, Madrid (ES)

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés y que podáis cumplir vuestro sueño de estudiar en una gran universidad de Estados Unidos y compitiendo a un alto nivel deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *