web analytics
¡Diviértete en la media parte!

Aunque nos gusta el fútbol por encima de todo, somos unos locos del deporte en general y nos gustan y practicamos deportes de todo tipo, desde los que se juegan en equipo y en pista, hasta los deportes extremos y acuáticos en soledad. También hemos de reconocer que nos encantan los FAILS, de hecho, tenemos una sección de nuestro blog dedicada a los Fails que se cometen en el fútbol, pero hoy vamos a ver vídeos recopilatorios de Fails de… ¡kayaks!

 

Por si no tenéis muy claro lo que son los kayaks y el kayakismo, en http://www.kayakistas.net/ tenéis toda la información acerca de este deporte acuático, así como todos los consejos necesarios para que escojáis un kayak que se ajuste a vuestras necesidades y que no volquéis con él y no cometáis ninguno de los Fails que veremos en losvídeos, aunque nosotros os vamos a hablar de algunas pinceladas de este deporte para que os hagáis una idea.

ORIGEN DEL KAYAK

Originalmente, los kayaks, una embarcación parecida a la canoa pero más pequeña y cerrada, eran utilizados para desplazarse y para pescar en las zonas de Groenlandia, Canadá, y Alaska y se usaban mucho en tribus como los Inuits. De hecho, su nombre significa «Bote de hombre». Muchos años después, se trajeron los Kayaks a Europa y empezaron a utilizarse para competiciones acuáticas y se les dio un uso recreativo. Aunque los hay que todavía los usan para pescar, su uso principal es deportivo e incluso es deporte olímpico. Los primeros kayaks eran embarcaciones de madera

EL KAYAKISMO O KAYAKING COMO DEPORTE

Aunque el kayakismo o kayaking es un deporte que necesita entrenamiento y disciplina, especialmente si se va a ir por zonas de ríos con gran caudal o de mar con olas, también es una actividad recreativa que se puede llevar a cabo sin mucha experiencia. Eso sí, entonces, tiene que ser por lagos o por rías en donde no haya fuertes corrientes de agua ni olas. Así, se puede disfrutar de un agradable y tranquilo paseo por el agua sin mucho esfuerzo. Es importante escoger bien el tipo de kayak según vuestra experiencia, condición física y las características del agua por la que vais a hacer la travesía.

VÍDEOS GRACIOSOS CON FAILS DE KAYAKS

Ahora que ya conocemos el origen del kayak, los usos que se le pueden dar y el cuidado que hay que tener dependiendo de si somos expertos y estamos preparados o bien es una actividad esporádica y recreativa, vamos a ver unos cuantos vídeos graciosos de kayaks en los que se cometen muchos fails o fallos como caídas o vuelcos. No os tiene por qué pasar a vosotros si vais con cuidado y seguís los consejos de profesionales, eso sí, siempre tenéis que llevar chaleco salvavidas para manteneros a flote en el caso de que volquéis.

 

Como veis, tenéis que tener cuidado sobre todo a la hora de subiros a la embarcación, ya que es fácil volcar si no lo hacéis adecuadamente. Otro momento complicado es si viene una ola y no la tomáis con precisión. Si os pasa eso, ante todo, calma e intentad salir a la superficie por el lateral del kayak. También podéis caer si no mantenéis el equilibrio y os balanceáis demasiado, los remos ayudan a mantener ese equilibrio. Los más profesionales, son capaces de volcar y volver a la superficie de nuevo sin salirse del kayak ayudándose de los remos: WOW! Los hay muy locos que se lanzan de toboganes terrestres con el kayak o desde lugares altos, como puentes ¡ni se os ocurra! Otros lo utilizan como trineos en la nieve, otros se embarcan en él como si fuese una tabla de surf… de inconscientes está el mundo lleno.

Esperamos que estos vídeos graciosos de kayaks y sus fails os hayan gustado y, como hemos dicho, para que no os pase a vosotros, informaros bien antes de la embarcación que necesitáis y del estado de las aguas por las que vais a hacer la travesía. ¡Pasadlo bien!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *