web analytics
swissreplica
good replica watches

replica-watches.io

breitling replica watches

www.luxury-watch.xyz

www.swissreplica.me

¡Diviértete en la media parte!

El fútbol es uno de los deportes con más aficionados del mundo, y no solo en lo relacionado con ver los partidos desde el sofá o desde la grada, sino que también hay millones de personas que practican este deporte desde niños en clubes de futbol amateur o profesionales. Como sabréis, en estos clubes es muy necesaria la figura del entrenador, que en la actualidad ha pasado de ser una afición o un trabajo extra, a un trabajo a tiempo completo, en especial si el club es una escuela de fútbol con intención de formar a los jugadores a un nivel competitivo o un club profesional.

Requisitos para ser entrenador de fútbol

Si tu sueño es convertirte en entrenador o entrenadora de fútbol y poder dedicarte a ello de manera parcial o total y así poder ganarte la vida con ello, este artículo te va a interesar, ya que te vamos a contar los Requisitos para ser entrenador de futbol, así que muy atentos y atentas.

REQUISITOS PREVIOS

Los requisitos previos e imprescindibles para ser entrenador de fútbol son dos: ser mayor de 18 años y tener el certificado de Graduado Escolar o el Título de Graduado de Educación Secundaria (ESO).

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Si eres mayor de edad y tienes el graduado escolar o el de la ESO, el siguiente requisito es disponer de un diploma de entrenador de fútbol y hay tres niveles: básico, avanzado y profesional. Ahora vamos a ver los requisitos específicos para cada uno de estos diplomas.

Diploma Básico de Entrenador de Fútbol o de Fútbol Sala

Además de ser mayor de edad, no se deben de haber cumplido todavía los 60 años al comienzo de curso. Por otro lado, se tienen que superar las pruebas de aptitud técnica y física y, acreditar mediante un certificado médico, que se es apto para practicar deporte. También se debe demostrar los conocimientos básicos deportivos y aprobar el curso básico para ser entrenador de fútbol o fútbol sala con la fase teórica presencial y el de formación práctica. Este curso consta de 455 horas lectivas con el que se puede ser entrenador de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental y permite entrenar a juveniles y categorías inferiores de cualquier sexo.

Diploma Avanzado de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala

Los requisitos para obtener el diploma avanzado de entrenador son todos los mencionados anteriormente, además de estar en posesión del Diploma Básico de nivel 1 y haber realizado las funciones durante al menos un año. También se debe aprobar el curso avanzado o de nivel 2, que consta de 565 horas lectivas y con él se puede ser Entrenador territorial o Técnico Deportivo Base. Este diploma permite entrenar a cualquier selección territorial, 3ª División y categorías inferiores.

Diploma Profesional de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala

Los requisitos para ser entrenador profesional de fútbol es tener el diploma avanzado de entrenador de fútbol y haber desempeñado sus funciones durante una temporada. Además, se tiene que superar el examen de acceso al Curso Profesional de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala. Después, hay que aprobar el correspondiente curso de nivel profesional o nivel 3, que consta de 875 horas lectivas, con las que se obtiene el título de Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Con este diploma se puede entrenar a cualquier equipo que pertenezca a una federación y selecciones.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y que te queden claros los requisitos para ser entrenador de fútbol a distintos niveles, desde fútbol base hasta fútbol profesional. ¡Mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.