web analytics
¡Diviértete en la media parte!

De Argentina al mundo, pasó por países como China, Serbia y Bangladesh

Hernán Barcos es un futbolista que a lo largo de su trayectoria ha formado parte de clubes que no están en el radar de las grandes ligas y que despiertan curiosidad por saber cómo son y qué torneos disputan, ya que resultan verdaderamente exóticos.

A lo largo de su carrera, el jugador argentino logró vestir la camiseta de nada menos que 18 clubes. Entre ellos, figuran algunos realmente desconocidos para el mapa futbolero mundial (y mucho más para Occidente). Fue así que el avión lo ha llevado a destinos exóticos: China, Serbia, Bangladesh. Aquí, un repaso de las plantillas que integró en esos países.  

El recorrido de este delantero tiene varios datos curiosos. Ha pasado por tantos equipos, que en algunos llegó a jugar muy poco tiempo, como en Bashundhara Kings, en donde disputó tan solo un partido pero metió nada menos que cuatro goles. Aquí  un repaso cronológico:

El primer plantel al que arribó y que resultara algo más extraño es Estrella Roja, en Serbia. Quizá lo que es más exótico aquí es el país, ya que para el futbolero con memoria, el conjunto conocido en algún momento como Red Star supo tener días de gloria. En 1991 se convirtió en el rey de Europa al ganar la Champions League, pero después de aquel momento estelar no volvió a brillar en el plano internacional, aunque siempre lo hizo a nivel nacional, consagrándose en infinidad de oportunidades en competencias locales.

Lo cierto es que allí Hernán Barcos disputó 16 partidos en la temporada 2007/08, en los que marcó dos goles y se dio el lujo de jugar la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Estuvo poco más de un año en la institución serbia hasta que finalizó su préstamo y retornó a su Racing Club natal, en Argentina.

La siguiente parada fue el SH Shenhua, de China, un país que en ese momento no contaba con una infraestructura futbolística tan desarrollada como hoy en día. En aquel entonces, la plantilla oriental incorporaba al argentino por 1 millón de euros para la temporada 2008/09, en la que no le fue nada mal porque finalizó cuarto en la tabla de posiciones (su mejor ubicación en años). El ex Estrella Roja hizo seis goles en 20 partidos.

Lo que él no sabía es que, meses después, estaría jugando en ese mismo país pero con otra camiseta, el SZ Ruby, también de la primera división china, que lo contrató a préstamo. Allí no tuvo demasiada repercusión, aunque tampoco se fue con las manos vacías. En pocos meses alcanzó a jugar cuatro partidos y anotar tres veces.

Luego de volver a la Argentina y de recorrer el continente latinoamericano, la carrera de Hernán Barcos lo envió nuevamente a China, pero esta vez para ser el delantero de Tianjin Teda, un club también de la máxima categoría asiática pero que no ha obtenido grandes logros en su historia. Sin embargo, al goleador le sentó bien, ya que logró marcar en 14 oportunidades, siendo el quinto equipo en el que más veces anotó. Otro dato curioso es que en el Teda completó 10 asistencias, una de las marcas más altas en su carrera en ese rubro.

Para finalizar la exótica trayectoria del argentino, la última estación es el mencionado Bashundhara Kings, de la Primera División de Bangladesh, en donde tuvo un paso demasiado fugaz y llamativo. Allí consiguió meter más goles que en varios otros equipos, pero lo particular es que jugó un solo partido. En ese encuentro, marcó nada menos que cuatro veces. Hernán Barcos, el curioso hombre récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *